Logo

Cristal templado a medida



El cristal templado es un tipo de vidrio monolítico sometido a un proceso de tratamiento térmico que le confiere unas características y propiedades únicas. Una de estas particularidades que le convierten en un cristal diferente es su elevada resistencia, ya que el rápido proceso de calentamiento y enfriamiento al que es sometido, le transforma en un producto que aporta mucha resistencia estructural y una elevada seguridad.

En iCristal.es, como expertos en la elaboración de cristal templado a medida, nos aseguramos de confeccionar un vidrio templado adaptado a las necesidades de cada cliente, ofreciendo la máxima calidad y garantía en cada uno de nuestros trabajos. 

 

Propiedades del vidrio templado a medida

Son muchas las características que hacen que este tipo de vidrio sea uno de los más demandados del mercado. Entre las funcionalidades más destacadas están:

  • Resistencia a golpes e impactos: su proceso de confección le aporta una gran resistencia ante cualquier golpe o impacto, evitando que se rompa con facilidad.
  • Resistencia térmica: el proceso de calentamiento y enfriamiento al que es sometido el vidrio templado le convierte en altamente resistente al choque térmico o al cambio brusco de temperatura, garantizando en todo momento su calidad.
  • Resistencia mecánica a la flexión y torsión: este tipo de cristal es capaz de curvarse y volver a su forma original ante un determinado peso y ofrece una mayor resistencia que otros cristales si se realizan sobre él trabajos de torsión.
  • Máxima seguridad: no solo destaca por su resistencia, sino que este tipo de cristal también es considerado como un vidrio de seguridad, ya que en caso de rotura, se fragmenta en pequeños trozos para reducir posibles daños y cortes. 

 

Usos del vidrio templado

Son muchas y muy variadas las utilidades que se le pueden dar al cristal templado, ya que sus características descritas en el apartado anterior le convierten en un tipo de vidrio muy preciado y adaptable a cualquier lugar y necesidad. Entre las más importantes destacan:

  • Instalaciones deportivas, como por ejemplo para pistas de pádel.
  • En proyectos de arquitectura, por ejemplo en grandes ventanales.
  • Mobiliario del hogar como hornos, mesas de cristal templado o puertas del interior de las viviendas.
  • Uso de vidrio templado para mamparas de baño.
  • Cristal templado de seguridad para vitrinas o escaparates.
  • Uno de los usos más recientes lo encontramos en la fabricación de cristales templados para smartphones o para proteger cualquier tipo de dispositivo electrónico.

 

En iCristal.es disponemos de varios hornos de templar y tratamiento de vidrio para poder confeccionar el cristal templado a medida que necesites. Contacta con nosotros y pide precios de cristal templado sin ningún compromiso.